Por Carolina Escarrá G.|Ahí viene el lobo! (Opinión)

El jueves 1 de septiembre tuvieron lugar dos marchas que emulaban la situación del 11 de abril de 2002. Por todos lados, y desde días antes olía a golpe de Estado… Los comentarios en las redes sociales eran terribles y los hallazgos de armamentos y herramientas para la ejecución de actos terroristas, así como de grupos paramilitares, estuvieron a la orden del día con anterioridad. Los insultos de personeros políticos de la Mesa de la Unidad Democrática hacia el Presidente constitucional y otras autoridades públicas en actos de libertinaje de expresión y con actitudes violentas, en los días que antecedieron al día D, también generaron una expectativa peligrosa de la previsible existencia de violencia, desatando un estado de terrorismo psicológico, sin duda pensado y elaborado en laboratorios mediáticos imperiales… ¡Ahí viene el lobo!

Toda esa situación previa al 1-S, hacía pensar que de no darse el golpe de Estado violento, al menos se daría inicio a un periodo de guarimbas y actos vandálicos que generarían anarquía en las calles; sin embargo, no solo existió un magistral desmontaje de esos focos de violencia a tiempo por parte de los organismos del Estado, sino que ahora se alargó la letanía al 14 de septiembre según su “programa de actividades”, fecha que ahora sí colocan como la definitiva, después del «ultimátum» que pretendieron dar este jueves… ¡Ahí viene el lobo!

En sus portales web publican el comunicado muy bien elaborado contrariamente a las declaraciones del Secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, quien habló y probablemente proyectó la imagen de unidad por el referéndum, descartando de momento la desunión producto de la guerra intestina por la Presidencia de otros «altos dirigentes presidenciables». Dicho comunicado no está elaborado solo para los opositores, sino también para los ni-ni, los «chavistas descontentos» (que no son realmente chavistas) y, por supuesto, lo mas importante, para quedar como “santos de pecho” con posiciones «no violentas» frente a la comunidad internacional.

Pero todo esto nos llama a la reflexión, en anteriores oportunidades hemos dicho que el arma de destrucción masiva mas fuerte que poseen la derecha internacional y el régimen gendármico dictatorial imperialista es el miedo que no solo destruye, sino que además justifica la destrucción en muchos casos.

También hemos dicho que el imperialismo no da pasos en falso y le encantan tanto la confusión como el factor sorpresa. ¿Por qué entonces avisarían y nos prepararían para la venida del lobo? ¿Mas aun después de lo que sucedió el miércoles en Brasil? Ahora mas que nunca hay que estar atentos a las señas de su estrategia de poder blando y preparados para la guerra psicológica, que es el plano en el que pretenden tumbar, desmoralizar y desmovilizar a nuestra gente.

cescarragil@gmail.com

claro nos avisan para ver nuestra capacidad de organización y respuesta se quedaran con las ganas señores yakees