A finales de septiembre|Ahmadineyad asistirá a la 67ª sesión de Asamblea General de la ONU

El presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, asistirá a la 67ª Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, a finales de septiembre.

El director general de Asuntos Internacionales de la Oficina de la Presidencia de Irán, Mohammad-Reza Forqani, anunció este viernes que «al igual que en años anteriores, su intervención ante la Asamblea General será la parte principal del programa del presidente en este viaje».

Sostuvo que el mandatario iraní también se reunirá con altos funcionarios de países participantes al margen de la sesión. Sin embargo, ha señalado que la fecha exacta del viaje aún no ha sido determinada.

Este será el octavo viaje de Ahmadineyad a Nueva York para acudir a la sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde el 2005.

El viaje se anuncia mientras Irán ha asumido recientemente la presidencia rotatoria del Movimiento No Alineado (MNA) para los próximos tres años.

El MNA es un Movimiento internacional, considerado como una entidad no alineada con o en contra de cualquier bloque de poder importante, y representa cerca de dos tercios de los miembros de la ONU.

Fuente/HispanTV