Dijo este lunes en Nueva York|Ahmadineyad: Políticas erróneas de EE.UU son la razón de la crisis europea

“La crisis económica de la Unión Europea (UE) tiene su raíz en su seguimiento a las políticas erróneas de Estados Unidos”, aseguró  este lunes elpresidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad.

En su encuentro con los jefes de redacción de distintos medios de comunicación estadounidenses, celebrado al margen de la 67ª Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, el mandatario subrayó que el mundo es testigo de que quién sufre de problemas económicos no es el país persa sino el continente europeo que, con asesoramiento de
EE.UU, ha prohibido la compra de crudo iraní.

Ahmadineyad se refirió a las tres décadas de ausencia de relaciones económicas entre Irán y EE.UU, y señaló que las presiones del país norteamericano para que los europeos sancionen la compra de petróleo de Irán y sus consecuencias han puesto en peligro, incluso, su principio de unidad, el cual está a punto de fracasar.

En alusión a las amenazas del régimen de Israel contra la República Islámica, destacó que Irán no toma en serio esas amenazas, sin embargo, la gran nación persa está totalmente preparada para defenderse.

De acuerdo con el jefe del Gobierno de Teherán, los israelíes, quienes se encuentran en un callejón sin salida, buscan disímiles aventuras para salir de esa situación, no obstante, los políticos están conscientes de que el mundo, y en particular Oriente Medio, no puede soportar otro conflicto.

En este sentido, Ahmadineyad reiteró que, a pesar de la existencia de tal visión, el surgimiento de cualquier suceso nuevo podría cambiar las fórmulas en la región.

De igual manera, el presidente hizo referencia al caso sirio, y se mostró optimista sobre la celebración de una reunión entre el Grupo de Contacto para Siria y las partes en conflicto, al margen de la Asamblea General de la ONU, que logre acuerdos sobre el tema.

Tras haber sido consultado sobre la influencia de la crisis siria a las relaciones entre Irán y Turquía, Ahmadineyad comentó que las relaciones entre los dos Estados siguen a un nivel muy bueno, y estos problemas temporales no las dañan.

Otro tema tratado en el encuentro ha sido el programa nuclear de Irán, sobre el que el mandatario persa recalcó que se ha vuelto aburrido y una muestra de obstinación, ya que en la actualidad todo el mundo sabe que la República Islámica no busca fabricar armas nucleares.

Además, instó a los que pretenden estar preocupados por la seguridad internacional, y al mismo tiempo gozan de armas nucleares, a destruir primero sus propias armas.

Al final de sus declaraciones y tras hacer referencia a la profanación de la figura del Profeta Mohamad (P) en la película antislámica, consideró la situación en que viven los israelíes como la causa de este acto.

Igualmente, Ahmadineyad expresó que mientras esa profanación es justificada y denominada respeto a la libertad de expresión, no deberían enfurecerse por otras investigaciones históricas, como en el caso del Holocausto.

Fuente/HispanTV