“Ahora la meta es reinar en el Mundial de Alemania”

Yoel Finol, medallista de bronce de los Juegos Olímpicos Río 2016, ya tiene todo listo para lograr otra buena hazaña para el país. Se trata del Campeonato Mundial de Alemania 2017, para la que aspiran a clasificar este 8 de junio, cuando arranque en Honduras la cita clasificatoria en la que esperan lograr varios cupos.

“La meta es reinar en Alemania”, fue lo primero que dijo el púgil merideño de los 52 kilogramos tras culminar su sesión de entrenamientos en el Gimnasio Pedro Cuggia, ubicado en el Instituto Nacional de Deportes (IND).

“Estamos bastante enfocados en clasificar para esta justa mundialista, para nosotros es una de las competencias más importante al igual que los Juegos Bolivarianos de este año, es por ello que estamos entrenando bastante fuerte y ajustando los detalles, para encarar este clasificatorio con el mayor compromiso para hacer reinar a Venezuela”, destacó Finol.

Siguió: “En Mérida siempre me he mantenido entrenando fuerte, aquí en Caracas apenas tenemos dos semanas, sin embargo no hemos bajado el ritmo. Lo que siempre hemos buscado es de controlar el peso, mantenernos en forma y reforzar las condiciones físicas para así arribar a este clasificatorio con las mejores herramientas de combate”.

PREPARACIÓN

En cuanto a la base de preparación que tienen los venezolanos para este clasificatorio mundialista, Finol destacó: “Este próximo viernes vamos a tener el privilegio de recibir la visita de Ecuador. Ellos vendrán a hacer una base de preparación junto a nosotros antes de partir a Honduras. Este choque será en Puerto La Cruz y esperamos que de ahí salgamos bien fortalecidos y podamos corregir los detalles que nos faltan”.

“Ecuador es un rival bastante complejo. Ellos, al igual que nosotros, tienen bastante talento, sus boxeadores son muy técnicos, saben moverse en el cuadrilátero, por eso es muy favorable para nosotros foguearnos con ellos en estos pocos días que nos restan antes de partir a competir”, aclaró el olímpico.

LOS RIVALES

En cuanto a los rivales dijo: “Esta es una competencia en la que sin duda competimos los mejores boxeadores de América, aquí la mayoría nos conocemos, es por eso que siempre la rivalidad es bastante fuerte. Yo por ejemplo tuve la oportunidad de pelear con el púgil de los 52 kilogramos de Costa Rica, de apellido Jiménez, y lo he estudiado bastante, él seguramente estará como rival en esta justa. Solo nos queda esperar que el 7 de junio se realice el pesaje para conocer a quiénes nos enfrentaremos por esos cupos mundialistas”.

Los otros países que pueden ser bastante complejos para Venezuela en esta justa son Cuba, Argentina y Colombia.

EXPECTATIVAS

Venezuela espera asistir al Campeonato Mundial de Boxeo Alemania 2017 con aproximadamente cinco boxeadores.

“Nosotros mantenemos esa gran expectativa, gracias a Dios hemos aumentado bastante nuestro nivel, contamos con boxeadores ya con experiencia olímpica: Gabriel Maestre, Endry “El Chino” Saavedra, Albert Ramírez, Luis Arcón y José Díaz. Ellos están al igual que yo, entrenando duro, para formar parte de esta plantilla que buscará reinar en el clasificatorio de Honduras”, cerró Finol.

T/ Félix A. Marín
F/ Archivo CO