Ahora puedes transferir petros a través del Banco de Venezuela

El Banco de Venezuela (BDV) activó la semana pasada una opción para realizar transferencias en petros a través de su criptobilletera digital.

Esta nueva posibilidad se suma a las múltiples opciones que tienen los venezolanos para comerciar petros en diferentes plataformas y sacar provecho de cualquier operación, destacó el portal web especializado Morocotacoin.

Desde el pasado mes de octubre, el Banco de Venezuela tiene activada una opción para comprar petros a la tasa fijada por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

La nueva medida busca dinamizar el uso del petro entre sus tenedores a nivel nacional, según informó la cuenta especializada @PetroDivisa.

Cuentas en divisas extranjeras

Esta opción forma parte de la estrategia que impulsa el gobierno de Venezuela para fortalecer la economía nacional al sumar nuevas opciones que facilitan el comercio nacional.

El propio Banco de Venezuela informó que las personas pueden configurar esta cuenta para realizar diferentes tipos de transacciones.

Entre ellas destacan el BiopagoBDV y el punto de venta con la tarjeta de débito para realizar transferencias entre clientes BDV y menudeo de venta de divisas a través de BDVenlínea, con liquidación en bolívares a la tasa establecida el día por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Los usuarios que configuren la cuenta en divisas como su «principal», se les realizará el débito por el monto de su compra directamente en dicha cuenta. Mientras quienes la establezcan como «respaldo», tendrán el cobro de las operaciones en moneda extranjera, solo si el monto no está disponible en su cuenta de moneda nacional.

También se pueden abrir cuentas en divisas

“Todo comerciante podrá abrir su cuenta en dólares, tendrá su tarjeta y pagará en bolívares. Buscaremos distintas formas para combinar la dolarización con la economía digital para mantener nuestro signo monetario”, señaló el presidente Nicolás Maduro al proponer esta nueva opción hace unas semanas.

Todos los clientes deben ingresar a BDVenlínea, «entrar en el módulo de divisas, apertura de cuenta y seleccionar la cuenta en divisas a solicitar».

Tras cumplir con los sencillos pasos indicados por el sistema, el cliente ya contará con una nueva cuenta en moneda extranjera.

El Presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales, informó durante el programa matutino “Al Aire” que en menos de una semana se abrieron 217 mil cuentas en divisas extranjeras.

Además Morales resaltó que al momento de configurar la cuenta, el cliente puede eligir cuál cuenta afiliar y utilizar para los diferentes métodos de pagos.

T/Morocotacoin
F/Referencial