Ahorristas en petros podrán adquirir otras criptomonedas o monedas convertibles hasta el 31 de diciembre

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este martes que quienes ahorren en petros podrán adquirir otras criptomonedas o monedas convertibles hasta el 31 de diciembre de este año.

“Quiero anunciar a todos aquellos compatriotas que inviertan  en el certificado de ahorro en petros, desde esta fecha, hoy 6 de noviembre hasta el 31 de diciembre, tendrán la posibilidad de convertir de manera libre el Petro que compren en criptomoneda internacional o en cualquier moneda de divisas convertibles del mundo”, dijo el Jefe de Estado en transmisión de Venezolana de Televisión.

Desde la sede de la Superintendencia Nacional de Criptomonedas (Sunacrip) el Mandatario nacional procedió a la compra de su certificado de ahorro en la criptomoneda venezolana. En ese sentido, explicó que esta inversión fortalece y garantiza el valor del dinero en 6 meses, 9 meses y 12 meses por lo que protege el ahorro familiar.

«Hoy vengo a participar de manera directa como ciudadano, como trabajador junto a Cilia mi esposa, venimos a comprar un certificado de ahorro e inversión para ahorrar en Petro, la moneda digital petrolera de Venezuela, venimos a hacer una inversión muy importante, vengo a invertir un mes de mis aguinaldos, yo como muchos trabajadores voy a recibir tres meses de aguinaldos (…) Ya cobre el primer mes, vengo a comprar con mi primer mes de aguinaldo un Petro para invertir en ahorro seguro, duro, sólido a precios reales en ahorro en Petro,  en tres meses recibiré los bolívares de los que cuesta el Petro en su momento», aseveró.

Afirmó que la moneda digital venezolana que hoy adquiere la podrá convertir en una criptomoneda o en divisa convertible, es decir, en yuanes, dólares, euros, ethereum, bitcoin o en cualquier otra. «Con ese dinero usted podrá comprar ahora en diciembre un regalito, la puede comprar por Internet», agregó.

El Mandatario nacional hizo un llamado a toda la población venezolana a proteger sus ahorros comprando su certificado en petros. «Le hago un llamado a todos los trabajadores y trabajadoras, a las cajas de ahorro, les reitero mi llamado de ahorro en Petro, además del Plan de Ahorro en Oro ahora viene el ahorro en Petro», exhortó.

AHORRO NACIONAL UN JUEGO DE GANAR-GANAR

Indicó que el ahorro nacional fortalece  la capacidad económica de la familia, pues permite previsiones para el futuro. «El  ahorro nacional fortalece las cuentas públicas de la nación, porque todo  el dinero ahorrado se convierte en inversión de salud, de educación, de  obras públicas, quiere decir que es un juego de ganar-ganar, es una de las líneas del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, el ahorro nacional con nuevos programas nunca antes vistos», recalcó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial