Las lluvias han generado interrupciones en varios circuitos|Ahorro eléctrico se cumplirá de forma interdiaria en Anzoátegui

A partir de hoy, el plan de ahorro energético comenzará a aplicarse de forma interdiaria en el estado Anzoátegui; es decir, un día sí y un día no, incluyendo los domingos, durante tres horas, informó el director de comercialización y distribución de Cadafe-Corpoelec en Anzoátegui, José Rivero.

El gerente indicó que “anteriormente, a las usuarias y los usuarios se les suspendía el servicio en tres bloques. El primer bloque, los días lunes, miércoles y viernes. El segundo bloque, los martes, viernes y sábados, y un tercer bloque, los domingos”. A partir del lunes 1 de febrero, al ciudadano se le aplicará el plan el día lunes pero no el día martes, y así sucesivamente.

El anuncio también contempla unas modificaciones en el horario de 15 circuitos; entre ellos: circuito Barrio Industrial, Tronconal II, urbanización Mar, Razetti, Bella China, Clarines 34.5, Rotary Club, Aeropuerto, La Canal, Santa Fe 34.5, Centro Sirio, Ciudad Tablita, Centro Médico, Las Villas, Guarapera, Tronconal II y el circuito Nueva Barcelona.

Rivero invitó a las y los usuarios a ubicar el horario específico que les corresponde, a través de la página www.cadafe.com.ve o la línea telefónica 0-800-luzdeor (0-800-5893367)

PRECIPITACIONES AFECTAN SUMINISTRO

El vocero de Cadafe-Corpoelec dijo que las lluvias que cayeron el pasado jueves en toda la zona norte del estado, afectaron el suministro de energía eléctrica; mayormente en la zona sur de Barcelona. municipio Bolívar.

Rivero indico que las primeras lluvias normalmente ocasionan interrupciones debido a la colas de papagayo y el sucio en las líneas de transmisión.

“Con la sobrecarga existente, estos detalles ocasionan la falla del servicio. Entre los circuitos que se vieron más afectados se encuentran el del Inos, que alimenta la planta de tratamiento de agua potable José Antonio Anzoátegui, donde se pudo seccionar y recuperar el fluido eléctrico hacia la planta”.

Añadió que también quedó sin electricidad el circuito Clarines, que debió ser seccionado. También se buscó normalizar el servicio en el circuito Neverí, que alimenta la calle Barrio Sucre; y los circuitos Barcelona I y II.

T/ Alexis castillo
Barcelona