La aeronave mide 92 metros de largo|Airlander 10: el objeto volador más grande del mundo se prepara para despegar

En cuestión de semanas, la aeronave más larga del mundo, el Airlander 10, efectuará su primer vuelo. Su punto de despegue será Cardington, un poblado de Bedfordshire, ciudad ubicada en el este de Inglaterra.

La aeronave mide 92 metros de largo, 18 metros más que las otros dos gigantes de la aviación comercial: el Airbus A380 y el Boeing 747-8.

Esta mezcla de avión, helicóptero y dirigible, lleno de helio, puede además aterrizar a control remoto prácticamente en cualquier parte, incluso sobre el agua.

De hecho, no necesita de pista de despegue o aterrizaje y puede ser operado por una tripulación de nada más dos personas y según sus constructores, es 70% más verde que un típico avión de carga.

Basado en un diseño originalmente comisionado por el ejército de EE.UU., este vehículo híbrido quiere ser el primero de una nueva generación de aeronaves silenciosas, energéticamente eficientes y que no afecten el medio ambiente.

Fuente/BBC
Foto/Archivo

Interesante……Pero cual sera el uso de esta clase de aeronave????? Transportar personas y carga???? Fines cientificos????? Belicos?espionaje??????