Desde el estado Aragua|El Aissami: La liberación de los cinco héroes fue una victoria de nuestros pueblos

El gobernador de Aragua, Tareck el Aissami, destacó este jueves, que la liberación de los cinco héroes cubanos «fue una liberación de nuestros pueblos».

Así lo expresó durante la actividad donde entregó las llaves de la ciudad de La Victoria, cuna de la Revolución Bolivariana, a los cinco antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, quienes llegaron este lunes a Venezuela y en donde han sostenido encuentros con el pueblo y las autoridades.

Al momento de recibir las llaves de la ciudad, Antonio Guerrero afirmó en nombre de los cinco héroes cubanos que «la unidad de nuestros pueblos será indestructible» y agradeció a su vez el reconocimiento y la hermandad que se les ha brindado desde su llegada a suelo venezolano.

«Nos sentimos en familia» afirmó Guerrero, quien destacó que «recibimos esta llave (…) honrando la historia», honor otorgado de manos del gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami.

Recordó Guerrero cómo las luchas revolucionarias de los pueblos cubano y venezolano, han sido parecidas pero en distintos momentos históricos.

«Ustedes tienen a esta cuna (Maracay) nosotros tenemos el Moncada» y añadió que «este pueblo venezolano, el amor que le tenía a Fidel y a la Revolución cubana fue subestimado» y rememoró que estas fechas históricas, como el 4 de febrero de 1992 y 26 de julio de 1953 » han sido fecundas y han tenido que surcar obstáculos».

«Quieren que borremos la historia pero hay que hablarla y no dejarla morir», precisó y reiteró el compromiso de continuar tazándose y cumpliendo las metas que el compromiso histórico les imponga.

Agradeció una vez más la invitación hecha por Venezuela y aseguró que todo el pueblo cuenta con el apoyo de los cinco héroes cubanos «para cumplir con cualquier batalla que haga falta algún día».

En este sentido el gobernador Tareck El Aissami, evocó aquel 17 de diciembre cuando se enteraron de la liberación de los cinco.

«A nosotros nos sorprendió gratamente aquel 17 de diciembre de 2014, cuando el Presidente Maduro estaba en la cumbre de Unasur y, de pronto, a través de las redes comienza un huracán (…) los cinco héroes estaba en Cuba».

«Aquella noticia la sentimos tan nuestra», afirmó El Aissami, quien destacó también que la victoria de su liberación era tanto del pueblo cubano como del pueblo venezolano.

Resaltó el mandatario regional el compromiso revolucionario de cada uno de estos revolucionarios y «la dignidad que ustedes representan para nuestro pueblo y continente en estos tiempos».

Luego de este encuentro, se tiene previsto que recorran los sitios históricos y emblemáticos del litoral aragüeño, acompañados de autoridades regionales y miembros del poder popular.

Estos luchadores cubanos fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998, en Miami, donde hacían seguimiento a grupos terroristas que desde esa ciudad organizan, financian y ejecutan actividades contra el Gobierno y pueblo de Cuba, que desde el triunfo de la Revolución en 1959, ha sido víctima de diversos ataques terroristas procedentes de Estados Unidos como el permanente bloqueo económico, comercial y financiero en contra de la isla caribeña.

Luego de más de 15 años detenidos René González y Fernando González fueron puestos en libertad tras cumplir sus condenas, mientras que Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, a quienes se le había impuesto cadena perpetua, fueron finalmente liberados en diciembre de 2014.

T/ AVN
F/ Noticias24