Desde ExpoAragua Potencia Internacional 2014|Venezuela es vanguardia en la relación estratégica con China gracias a la visión del comandante Chávez (+Fotos)

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, aseveró este martes que gracias a la visión de desarrollo del comandante supremo, Hugo Chávez, Venezuela es vanguardia en la relación estratégica internacional con la República Popular de China.

“Somos vanguardia de un nuevo modelo de relación estratégica internacional, es primera vez en 15 años de Revolución que abrimos un campo de trabajo privado entre ambos pueblos para crear estrategias en común”, expresó.

Durante la instalación de la ExpoAragua Potencia Internacional 2014, el funcionario recordó que esta relación, que contó con cinco visitas oficiales, nació a partir de 1999 con la llegada de la Revolución Bolivariana, la cual buscó enlazar relaciones con el “gigante” asiático.

“China, tal como lo decía el comandante Chávez, es el nuevo gigante del mundo, es un gigante pero no un imperio, es decir, es un país que brinda apoyo para el desarrollo de otros pueblos”, enfatizó.

El Aissami acotó que el intercambio entre ambos países supera los $20.000 millones, proyección que tiende a “incrementarse”.

Finalmente, el gobernador recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, fue pieza clave en la relación “a nivel superior” que hoy en día existe entre ambos países, realizando un excelente trabajo cuando era canciller.

“Nicolás Maduro le ha dado un nivel superior a la relación entre ambos pueblos, él junto al comandante Chávez le dio vida a esta cooperación internacional, ha buscado que la relación no sea solamente entre gobiernos, sino que también sea entre provincias, estados y empresas privadas”, agregó.

Este encuentro reúne a representantes del Gobierno Nacional, sectores productivos tanto públicos como privados y representantes de la provincia Shandong, de China, con la idea de fortalecer el comercio entre ambos países así como la exportación de productos agrícolas aragueños.

T/Meibert García
F/@RMarcoTorres-Gobernación de Aragua

«un país que brinda apoyo para el desarrollo de otros pueblos»… Vaya, la masacre y la opresión al pueblo tibetano por parte del gobierno chino le parecen actos que brindan apoyo? Y encima, tampoco le parecerán actos imperialistas, verdad? No son ustedes los adalides de las libertades de los pueblos? Ah claro, será que los tibetanos son conocidos por su actitud combativa y guerrera contra el mundo. Mammamia…