Doce chicos integran el equipo|Ajedrez criollo listo para la batalla

Producto de las victorias en el Tercer Campeonato Nacional de la Juventud 2016, que se efectuó en San Antonio de los Altos, estado Miranda, 12 ajedrecistas se ganaron la representación de Venezuela en los próximos torneos internacionales.

En el ámbito masculino los ganadores fueron: Duham Acosta en la categoría Sub 8, Juan Pablo Vásquez (Sub 10), Ángel Ramírez (Sub 12), Gabriel Ledezma (Sub 14), Mauricio Ramírez (Sub 16), y Alejandro Uzcátegui (Sub 18).

Mientras que en el femenino las campeonas resultaron: Aiylin Múñoz (Sub 8), Jacksilany Guadalajara (Sub 10), Roxanny Matute (Sub 12), Génesis Quintero (Sub 14), Omary Rivas (Sub 16), y Corals Patiño (Sub 18).

En el Tercer Campeonato Nacional de la Juventud participaron 146 atletas provenientes de 22 estados del país. La mayoría de triunfos los alcanzaron ajedrecistas del Distrito Capital, Carabobo y Táchira.

Ahora los jóvenes representarán a Venezuela en el XIV Festival Centroamericano y del Caribe de la Juventud que se desarrollará en el Hotel Venetur Alba Caracas, del 15 al 22 de agosto próximo.

Posteriormente se llevará a cabo entre el 24 y el 31 de julio en Montevideo, capital de Uruguay, el Panamericano de la Juventud.

T/ Redacción CO
F/ Archivo