Inicio » Avances, Ajedrez

La justa culminará el domingo

Se inició la batalla de los tableros en Caracas

29 enero 2016 | 1 Comentario

Con más de 350 atletas provenientes de 23 entidades regionales del país, se inició el primer clasificatorio juvenil de ajedrez

En las competencias están participando atletas con edades los ocho años hasta los 18, y lo hacen en las categorías de sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16 y sub 18, en las que se batirán por ser el rey del deporte ciencia.

“Acá está la crema del ajedrez en el país. Este es el semillero de esta hermosa disciplina, que es considerada como el arte de la guerra. Por su puesto que el Distrito Capital es el rival a vencer y vamos a ganar las competencias”, declaró al Correo del Orinoco, Harold Ramos, secretario de Deportes del Gobierno del Distrito Capital.

La batalla de los tableros se está desarrollando en la sala uno de Parque Central y se estará celebrando hasta el próximo domingo, cuando se conozcan a las y los nuevos monarcas del deporte de las estrategias.

Esta contienda que pertenece al calendario de la Federación Venezolana de Ajedrez, es auspiciada por el Gobierno del Distrito Capital y la Asociación de Ajedrez del Distrito Capital.

“Esta cantidad de atletas juntos en una competencias, es un nuevo récord para la disciplina en el país. Hemos hecho un gran esfuerzo porque todos estén acá y vamos a seguir garantizando la masificación del ajedrez en la capital de la república”, dijo Geovanni Hernández, presidente de la Asociación de Ajedrez del Distrito Capital.

LAS COMPETENCIAS

La competencia capitalina se está ejecutando bajo sistema suizo de siete rondas, el cual se realiza con dos magas diarias, la primera a las 10:30 de la mañana y la segunda a las 3:30 de la tarde, hasta la fecha final que se hará una sola.

“No me fue muy bien. Después de tener a mi rival en jaque, me confié y en una jugada simple me ganó. Espero poder seguir avanzando en la tarde”, dijo Adrián Villarroel, participante en la justa.

Cada categoría estará repartiendo dos cupos al Campeonato Panamericano de Monteviodeo, Uruguay, que se celebrará en la segunda quincena de abril.

Los atletas que no puedan conseguir sus boletos en está primera válida competitiva, tendrán una segunda oportunidad el tres de marzo en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

En la justa hay presente 20 jueces y árbitros, que están al servicio de cada uno de los jugadores al momento de aclarar una duda o jugada, como también para decretar la sentencia de un cotejo.

DATOS

Más de 350 atletas

En seis categorías

Sistema de competencias suizo

Dará 12 cupos al Panamericano

Los ausentes fueron Amazonas y Delta Amacuro.

Fuente/Prensa Latina
1 Comentario
José Gregorio dijo:

Que bueno lo de la masificacion del ajedrez, pero para cuando comenzaran a hacerlo en realidad? porque en las escuelas no han comenzado todavia, soy muy aficionado al ajedrez y tengo a mi hija de 6 años a la que yo mismo he estado enseñando, y mi esposa es docente integral en una escuela pública y me consta que el ajedrez todavia no esta presente en las escuelas del país.
Como nota aparte tambien debo comentarles que la enseñanza del ajedrez debe ser tambien para adultos, o cualquier persona que este interesada en ello, una manera de hacerlo puede ser el organizar torneos abiertos con mas frecuencia y darlos a comnocer por la prensa, radio y television, para que todos los aficionados del ajedrez podamos participar y seamos una ejemplo a seguir para aquelos niños que nos observan y siguen nuestros pasos, tal vez mas adelante surja un campeón mendial del ajedrez, bueno muchas gracias a todos y hasta luego.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000