Inicio » Avances, Ajedrez

La competencia reunió a más de 300 atletas

Selección del Distrito Capital se adjudicó Campeonato Nacional Escolar de Ajedrez

25 mayo 2015 | Haga un comentario

El conjunto capitalino, conformado por 86 deportistas divididos en las categorías sub 7, sub 9, sub 11, sub 13, sub 15 y sub 17, obtuvo tres medallas de oro, igual número de plata y cinco de bronce

Este domingo, la selección del Distrito Capital se tituló en el Campeonato Nacional Escolar de Ajedrez 2015, evento realizado en las salas de conferencia 1 y 2 de Parque Central.

El conjunto capitalino, conformado por 86 deportistas divididos en las categorías sub 7, sub 9, sub 11, sub 13, sub 15 y sub 17, obtuvo tres medallas de oro, igual número de plata y cinco de bronce, en una competición que reunió a más de 300 atletas en representación de 18 entidades del país.

Los ajedrecistas más destacados fueron María Hernández (sub-15), Mauricio Ramírez (sub-15) y Duham Acosta (sub-7), quienes cosecharon los triunfos necesarios para subir a lo más alto del podio, informó un despacho de prensa.

“Las metas concretadas por el equipo distrital son reflejo de las políticas de masificación y desarrollo que se han aplicado en los últimos años para promover la práctica de este deporte en las 22 parroquias caraqueñas”, explicó Giovanni Hernández, presidente de la Asociación de Ajedrez del Distrito Capital.

“Recientemente hicimos un chequeo estadal con todos los integrantes de los clubes de Caracas, donde asistieron más 130 niños, niñas y jóvenes para seleccionar a los mejores de esta disciplina. Allí se demostró que tenemos una generación de revelo que dejará una huella imborrable en la historia del deporte nacional”, agregó Hernández, citado en el texto.

Los ganadores del Nacional representarán a Venezuela en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Escolar Costa Rica 2015, programado para agosto.

Texto/AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000