Para afrontar las dificultades que provoca el fenómeno El Niño|Ajustarán en Falcón esquema de distribución de agua

Para afrontar las dificultades en cuanto a racionamiento de agua que provoca el fenómeno El Niño y garantizar el suministro para todos los ciudadanos, la Hidrológica de Falcón (HidroFalcón) iniciará el próximo 1º de febrero un nuevo esquema de distribución de agua potable para los municipios Miranda, Colina, Zamora y la península de Paraguaná.

«Hemos tomado nuevas acciones en la distribución, asumiendo con responsabilidad el nuevo cronograma de distribución del agua potable a la población», afirmó la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, citada por un boletín de prensa de HidroFalcón.

La gobernadora informó que los nuevos horarios de suministro de agua estarán disponible en la página web de HidroFalcón y en su cuenta en Twitter.

Las medidas anunciadas también están fundamentadas en los pronósticos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), que estipula para abril próximo precipitaciones en la nación.

De igual forma, Lugo llamó a toda la población a hacer uso correcto del agua, en plena crisis mundial por el paso de El Niño.

«Hacemos un llamado a la colectividad para que juntos, pueblo e instituciones, logremos enfrentar esta grave situación que nos afecta a todos. Solo así podremos garantizar las reservas del recurso hídrico hasta que se inicie el período de lluvias», dijo.

La presencia de El Niño ha causado en Venezuela baja en niveles de embalses que surten de agua a la población. La llegada del fenómeno se agudiza este año porque desde 2013 el país enfrenta disminución de lluvias.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), El Niño «es un evento oceánico que consiste en el calentamiento inusual de las aguas superficiales del Pacífico Ecuatorial. Cuando esto ocurre, generalmente se produce un cambio en el patrón normal de la circulación atmosférica en la región, lo que trae como consecuencia alteraciones en el sistema climático global».

T/AVN
F/Archivo
Etiquetas