Dijo el coordinador de la CBTV, Carlos López|Ajuste cambiario no se traduce en aumento de inflación

El coordinador de la Central Bolivariana de Trabajadores de Venezuela (CBTV), Carlos López, consideró este viernes que el reciente ajuste cambiario “no necesariamente va a generar un aumento desaforado de la inflación”.

Durante su participación en el programa Mesa Informativa, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el dirigente señaló que si el Gobierno logra las metas de aumentar la productividad y hacer que las exportaciones superen las importaciones, la moneda nacional se verá robustecida.

Recordó que el incremento de las exportaciones de rubros es uno de los principales objetivos en la transición hacia el socialismo, ya que con ello se incrementaría el valor del bolívar.

“Si a esa burguesía parásita y especuladora que es importadora logramos acorralarla, logramos que deje de chupar dólares que tumban el valor real de nuestra moneda, si logramos eso, obviamente no va a hacer falta aumentos exorbitantes de salario, porque se va a mantener un nivel de ingresos”, enfatizó.

Por último, estimó que lo importante es que el pueblo venezolano continúe teniendo el acceso a todos los derechos, los cuales son garantizados por el Gobierno Bolivariano. “En un Estado socialista el salario es secundario porque se tiene derecho a todo, sin ningún tipo de restricciones”, puntualizó.

Texto/CO
Foto/Captura VTV
Etiquetas

Como buen revolucionarios debemos aceptar la realidades de las cosas y no tapar el sol con un dedo. Las propuestas de corto o largo plazo pudieran ser la solución, pero el venezolano de a pie se tiene que enfrentar a los supermercados, abastos,precios de las viviendas, precios de vehículos, las medicinas, entre otros, grandes especulaciones. se debe medir la eficiencias de la instituciones que garanticen el buen control de la especulación en todos el sector y no ser victimas de ese traidores de la patria.