Al aire libre pintan a las heroínas y héroes de la patria

Las obras se mostrarán a partir del 1° de noviembre en la Academia Militar

____________________________________________________________________________________________________

Unos 70 participantes de los talleres de pintura al aire libre que realizan en la plaza Armando Reverón, en Caracas, se preparan para mostrar sus obras dedicadas a las Heroínas y héroes de la patria del pasado y el presente, en una muestra que se inaugurará el 1° de noviembre en la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana.

La información la ofreció ayer Leonardo Rodríguez, integrante la organización cultural Artistas de La Pastora, que dicta los talleres. Durante sus declaraciones resaltó que en la exposición se destacarán los retratos de figuras de la historia como Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y Juana Ramírez “La Avanzadora”, junto personajes de la historia reciente como el fallecido presidente Hugo Chávez, las constituyentes Cilia Flores o Delcy Rodríguez.

“Invitamos al presidente Nicolás Maduro para que nos acompañe ese día en la exposición y vea este hermoso trabajo que queremos multiplicar. Uno de nuestros sueños es que esta labor se multiplique a escala nacional en todas las plazas de los municipios del país”, expresó el promotor cultural en conversación con el equipo del Correo del Orinoco.

Desde hace 13 años, la organización Artistas de La Pastora facilita talleres a grandes y chicos. Actualmente, la mensualidad por cada participante es de tan solo 4.000 bolívares y cada persona debe llevar sus materiales. La profesora Emperatriz Vásquez se encarga de brindar las nociones básicas del trabajo pictórico.

Leonardo Rodríguez resaltó que reciben niños de cinco a 12 años de edad en los talleres con pintura al frío y a partir de 13 años trabajan con pintura al óleo.

“Lo hermoso de estos talleres es que son para principiantes. A gente que nunca ha pintado nosotros les enseñamos las técnicas”, acotó.

La organización Artistas de La Pastora espera para esta semana recibir una donación de caballetes y sillas para abrir 15 nuevos cupos, y paulatinamente, llenar cada fin de semana toda la plaza Armando Reverón con personas en pleno proceso de creación pictórico.

La plaza Armando Reverón está ubicada al lado de la Universidad Nacional Experimental de las Artes de plaza Morelos, en Bellas Artes, Caracas. Allí se encuentran todos desde tempranas horas de la mañana los fines de semana los participantes de los talleres de pintura al aire libre.

T/ Várvara Rangel Hill
F/ María Isabel Batista