Contra los planes injerencistas de Estados Unidos|Al Assad: Nuestro Ejército lucha por la independencia de Siria

El presidente de Siria, Bashar Al Assad, aseguró que el Ejército de su país lucha contra los planes injerencistas de Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados en Oriente Medio.

«Nuestra guerra es por la independencia de nuestro país, ya que (…) Occidente, Arabia Saudí y Catar, quieren derrocar al Gobierno», expresó el jefe de Estado durante una entrevista a la cadena alemana ARD.

Al Assad denunció el plan estadounidense y sus aliados para «destruir» al Estado sirio y dividir el territorio de esa nación según sus intereses.

De igual forma, rechazó el bloque que intenta imponer por Estados Unidos contra Damasco; hecho que agudiza la crisis humanitaria del pueblo sirio en las zonas donde se desarrolla el conflicto armado.

«La catástrofe y la devastación (…) no son obra solo de los terroristas que matan y destruyen, sino resultado también del embargo que Occidente impuso contra Siria y que afecta a todos los ciudadanos del país sin excepción».

DENUNCIAS

El mandatario sirio señala nuevamente a los Gobiernos de Turquía, Catar y Arabia Saudí como principal apoyo de los grupos terroristas que operan en Siria y los opositores radicales a su Gobierno.

RUSIA

Al Assad destacó el apoyo que le ha brindado el Gobierno de Rusia contra el autodenominado Estado Islámico; debido a que considera que se trata de un organización que no conoce fronteras.

EN CONTEXTO

A la medianoche del 27 de febrero, en Siria comenzó el cese de hostilidades, según se estableció en el histórico acuerdo entre Rusia y EE.UU., al que se unieron más de 100 facciones armadas. El plan del cese de las hostilidades estimaba la participación de todas las partes del conflicto que aceptasen el acuerdo, excepto los grupos terroristas como el Estado Islámico y Frente al Nusra.

El departamento de Defensa de Rusia denunció que durante los tres días que van del cese a las hostilidades en Siria, se han registrado al menos nueve violaciones a la tregua, por parte de grupos armados y terroristas que operan en el país. El secretario de Estado de EE.UU. destacó que ha tenido varias conversaciones en últimos días con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Texto/Telesur