El jordano analizó el movimiento del suizo|Al-Hussein: «Blatter ha dado el paso correcto»

El príncipe jordano Ali bin al-Hussein aseguró que Joseph Blatter dio «el paso correcto» al anunciar su salida como presidente de la FIFA.

Al-Hussein, rival del Blatter en las elecciones del viernes anunció en una entrevista con la cadena CNN que volverá a presentarse a las elecciones, previstas para un congreso extraordinario entre diciembre y marzo, según comunicó la FIFA a través de Domenico Scala, presidente de la Comisión de Auditoría y Conformidad del ente rector.

El príncipe jordano, de 39 años, cosechó 73 votos en la primera vuelta de la votación del viernes y declinó de participar en la segunda ronda, con lo que Blatter fue reelecto como presidente para su quinto mandato. Sin embargo, cuatro días después, el suizo de 79 anunció su salida del ente rector.

OPINIONES

Beckenbauer: «Ha sido una decisión razonable»

«La presión era demasiado grande. Nunca hubiese recuperado la tranquilidad, independientemente de que el tuviese parte de culpa en los escándalos o no. El problema de la FIFA está en su sistema», aseguró Beckenbauer.

Van Praag: «Yo quería cambiar la FIFA y esto puede ser un gran paso»

Michael van Praag, presidente de la Federación Holandesa de Fútbol (NVAB), calificó la dimisión de Blatter como «un gran paso en la dirección correcta».

El dirigente holandés, que retiró sus candidatura una semana antes de las elecciones que ganó Blatter el pasado viernes, reaccionó en la red social Twitter sobre una salida inesperada en el mundo del fútbol. «Yo quería cambiar la FIFA y esto puede ser un gran paso en la dirección correcta. Vamos a lograrlo verdaderamente», escribió Van Praag.

Fuente/MARCA
Foto/Archivo