Al menos 11 heridos y 60 detenidos en protestas contra el G20

Foto:EFE

Al menos 11 manifestantes resultaron gravemente heridos y 60 han sido detenidos en los numerosos disturbios generados en el marco de la cumbre del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes, que este 7 y 8 de julio se celebra en la ciudad alemana de Hamburgo.

Los heridos, algunos con lesiones craneales graves, intentaban huir de la policía alemana, que utilizó cañones de agua y gas pimienta para reprimirlos, cuando treparon una valla de cuatro metros de alto que se desplomó por el peso.

Algunos oficiales antimotines recurrieron a métodos más violentos para someter a los manifestantes que demostraban la mínima resistencia.

Sin embargo, el denominado «Comité de investigación del G20» de los activistas desconoce con exactitud el número de los manifestantes con heridas, pero «son muchos», según aseguró un portavoz.

Foto: Getty

Los fuertes choques originados desde la noche del jueves, tras la protesta anticapitalista «Bienvenidos al infierno» que congregó a 100.000 personas, también dejaron 196 agentes de policía heridos, de acuerdo a información de las autoridades alemanas.

Los oficiales están dotados de equipos antidisturbios, vehículos blindados, helicópteros y drones de vigilancia y desarrollan la mayor operación policial en la historia reciente de ese país europeo. Además, cuentan con la ayuda de fuerzas especiales de Países Bajos y Austria.

Foto: Reuters

a cumbre del G20 reúne a los líderes de las principales economías del mundo y las potencias emergentes para tratar temas sobre el libre comercio y la lucha contra el cambio climático, controversiales por la falta de consenso entre los países, especialmente con Estados Unidos (EEUU).

Foto: EFE
Texto/Telesur
Fotos/Agencias