Este domingo| Al menos 11 muertos y 20 heridos en un atentado contra hotel en el suroeste paquistaní

Al menos 11 personas murieron y otras 20 resultaron heridas al estallar una bomba colocada en un hotel de la localidad pakistaní de Dera Allah Yar, en el sur del país asiático, informó el portavoz de la policía local, Javed Gharsheen.

«El artefacto explosivo fue colocado en el interior del recinto y detonó cuando había mucha gente congregada en el vestíbulo”, relató el agente a Reuters.

La elevada intensidad de la detonación causó el derrumbamiento de gran parte del edificio y varias personas quedaron atrapadas entre los escombros.

Los heridos están siendo trasladados a hospitales cercanos, según los medios locales. No se reporta si entre los inquilinos del hotel había ciudadanos extranjeros.

Ninguno de los grupos terroristas que operan en la región han reivindicado la autoría del atentado por el momento.

Baluchistán es la provincia más extensa del país surasiático pero también la más despoblada y depauperada, pese a contar con grandes recursos naturales como gas.

Desde hace décadas operan en la región varios grupos nacionalistas armados, que buscan la independencia de Pakistán o una mayor autonomía para la región, a los cuales se considera detrás de esta última acción, según las primeras pesquisas.

Los métodos habituales de estas organizaciones son los ataques a trabajadores cualificados no autóctonos o contra edificios y bienes de las administraciones políticas.

También buscan refugio en Baluchistán, sobre todo en la parte septentrional, miembros de facciones talibanes y otros grupos integristas islámicos, que disponen en esta provincia de uno de los pasos principales hacia el vecino Afganistán.

Fuente/Agencias
Foto/EPA