Informaron autoridades de seguridad|Al menos 12 muertos deja atentado con bomba en Bagdad

Autoridades de seguridad de Irak afirmaron este jueves que por lo menos 12 personas murieron y otras 40 resultaron heridas luego de que al menos dos bombas detonaran en un punto de la ciudad de Bagdad.

Fuentes de seguridad iraquíes detallaron que la explosión más importante ocurrió en un mercado de motocicletas en la zona mayoritariamente chiita de Sadr City, donde murieron unas 11 personas y otras 35 resultaron heridas, tras detonar un coche bomba.

En el mismo Sadr City, estalló poco después otro coche bomba que mató a un transeúnte y dejó heridos a otros cinco.

Sumado a esto, en el norte del país, otra explosión se registró a la orilla de la carretera al paso de una patrulla de la milicia anti Al-Qaeda, al sur del área de Sharqat, matando dos personas e hiriendo a cuatro.

De acuerdo a los últimos reportes de las autoridades, la ciudad de Bagdad (capital), se ha convertido en el escenario más afectado por los rebeldes que de manera continúa atacan a ese país. A principios del 2014, cerca de 15 personas fallecieron y más de 30 resultaron heridas por la detonación de un camión bomba en Baquba, provincia de Diyala, al noreste de Bagdad (capital de Irák).

De acuerdo a la Organización de Naciones Unidas (ONU), casi 8 mil civiles perdieron la vida en el 2013 tras ser víctimas de los ataques contra la población iraní.

Fuente/teleSUR