Informaron las autoridades|Al menos 12 muertos en una semana por violencia en Haití

Al menos 12 personas murieron en Haití la pasada semana como resultado de una creciente espiral de violencia urbana, informaron este lunes las autoridades.

De acuerdo con el secretario de Estado para la Seguridad Pública, Reginald Delva, el gobierno está preocupado por estos hechos y anunció la adopción de disposiciones de seguridad.

La mayor parte de los fallecidos fueron tiroteados en las calles, según Radio Metropole.

La policía, por su parte, anunció la detención de una treintena de personas armadas, todos supuestos delincuentes.

Los gendarmes haitianos han sido uno de los blancos de la violencia urbana este mes, en el que cuatro de ellos fueron baleados.

En junio pasado, un agregado militar de la Embajada de Chile en Haití murió de cuatro disparos cuando salía de un club de diversiones en las afueras de esta capital.

Desde inicios de año y hasta marzo pasado, unas 154 personas fueron asesinadas por bala en Haití, según datos de la Red Nacional de Derechos Humanos.

Esa organización consideró que en este país «cotidianamente tienen lugar casos espectaculares de asesinatos, secuestros con pedido de rescate, robos, tirones a bordo de motocicletas, mientras las autoridades no parecen considerar la amplitud de la situación con vistas a aportar las respuestas adecuadas».

Los trabajos de seguridad en el país están a cargo de la policía nacional y de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití.

Fuente/Prensa Latina
Etiquetas