Al menos 12 palestinos muertos y cientos de heridos deja represión israelí en Gaza

Este viernes, el Ejército de Israel atacó a los palestino que protestaban de manera pacífica en la Franja de Gaza, en marco del Día de la Tierra donde reclaman su territorio natal, colonizado en 1948.

Hasta los momentos, el número de muertos ha asciende a 12, mientras que unas 550 personas han resultado heridas por los efectos del gas lacrimógeno, las balas de gomas y los disparos accionados por las fuerzas israelíes, informó el Ministerio de Salud de Palestina.

Una de las víctimas que murió a manos de las fuerzas israelíes es un joven de 16 años, reporta AFP con referencias al Ministerio de Salud palesitno.

 

Por su parte, las autoridades israelíes han confirmado que una persona murió a manos de las fuerzas israelíes en Gaza y otra resultó herida.

Además, a lo largo del día, el diaro The Jerusalem Post, con referencia al Centro de Información Palestino, ha denunciado que hay otras dos víctimas mortales, como causa de los enfrentamientos entre palestinos y el Ejército de Israel.

Las tropas israelíes están en alerta máxima a lo largo de la frontera y aplican una zona de «no intervención» para los palestinos junto a la cerca fronteriza de Israel.

T/CO con información RT
F/Reuters