Desde el pasado martes|Al menos 13 mineros están atrapados en mina de oro de Guinea

Al menos 13 mineros permanecen atrapados desde el derrumbe en la mina de oro de Namakoumbala en la noche de este martes a causa de su explotación artesanal por intrusos, informó este viernes la Agencia de Noticias de Guinea (AGP).

Otros nueve trabajadores resultaron gravemente heridos en el accidente, provocado por la incursión no profesional en el pozo por agricultores que trataron de extraer el mineral tras concluir su jornada laboral en áreas aledañas, añadió la fuente.

Autoridades de la región mantienen en el lugar equipos de socorro en un intento por encontrar vivos a los mineros, aunque sus integrantes coinciden en la posibilidad de que estén muertos y solo podrán localizar los cadáveres para su identificación.

Jóvenes desconocedores de la minería procedentes de distintas zonas del país y del fronterizo Mali, que emplean solo dos horas en llegar al lugar, acuden a Namakoumbala y a otro polo minero en Siguiri en busca de oro que explotan de modo artesanal.

La actividad de explotación de esos grupos de novatos que socavan las minas en pozos de 20 ó 25 metros de profundidad causa la muerte de muchos, sobre todo en la presente estación lluviosa favorable al desmoronamiento de techos y paredes, según AGP.

Fuente/Prensa Latina
Etiquetas