Con magnitud de 5,5 grados|Al menos 15 heridos por nueva réplica en Nepal

Al menos 15 personas resultaron heridas por una réplica de 5,5 grados en la escala de Richter que estremeció la regional central de Nepal, reportó este sábado el ministerio del Interior.

El Centro Sismológico Nacional (NSC) precisó que el movimiento telúrico ocurrió a las 22:05 hora local de este viernes y su epicentro fue localizado en el distrito de Sindhupalchok.

Sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos cifró la intensidad del temblor en 5,2 grados.

Televisoras nacionales reportaron que numerosos habitantes del valle de Katmandú abandonaron sus viviendas y durmieron a la intemperie por temor a quedar atrapados ante eventuales derrumbes.

El NSC destacó que desde el devastador terremoto del 25 de abril del pasado año suman 429 las réplicas que golpearon esta nación del Himalaya.

Ese sismo y el ocurrido el 12 de mayo causaron unos ocho mil 900 muertos y más de 22 mil 300 heridos, además de provocar daños por valor de 5,13 mil millones de dólares y 1,87 mil millones por concepto de pérdidas económicas.

Expertos de ese organismo consideran que la corteza terrestre aún no ha conseguido un acomodo siquiera temporal tras los terremotos y por tanto son predecibles más movimientos de diversa intensidad.

T/Prensa Latina
F/Archivo