Afirmó Christine Lins|Al menos 164 países tienen objetivos para uso de energía renovable

Al menos 164 países fijaron objetivos de políticas en cuanto a la energía renovable, trascendió este lunes a propósito del inicio en esta urbe sudafricana de la conferencia internacional sobre el tema.

«Esto es un aumento rápido en comparación con la situación hace 10 años», afirmó Christine Lins, secretaria Ejecutiva de la Red de Políticas de Energías Renovables para el siglo 21 (REN21).

Lins manifestó su optimismo respecto a que las energías eólica y solar «serán las nuevas fuentes de electricidad más grandes de la década por venir».

Dijo además que espera debates aquí que aborden cómo, por una parte integrar las energías renovables en los sistemas existentes, y a su vez avanzar en el acceso a la energía con estas fuentes en un entorno donde 15 por ciento de la población global aún carece de acceso a la energía.

REN21 es coanfitrión de la Conferencia Internacional de Energía Renovable (Sairec 2015) a la que asisten hasta el miércoles cerca de tres mil delegados de alrededor de una treintena de naciones.

Sudáfrica es el primer país africano y el sexto, a nivel internacional, que acoge este tipo de reunión. Con anterioridad se celebraron en Bonn, Alemania (2004); Beijing, China (2005); Washington, Estados Unidos (2008); Nueva Delhi, India (2010), y Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos (2013).

Fuente/Prensa Latina