El barco transportaba a más de 40 personas|Al menos 21 muertos deja naufragio cerca de islas en India

Medios locales en India informaron este domingo que al menos 21 personas murieron en el naufragio de un barco frente a las islas de Andamán y Nicobar, al sureste del país.

El canal NDTV explicó que el barco transportaba a más de 40 personas, entre ellos varios turistas, cuando se hundió frente a Port Blair, capital de las islas.

Un responsable de la isla, citado por NDTV, informó que unas 13 personas fueron rescatadas, y que las operaciones de búsqueda y rescate continúan.

Según la agencia local PTI, el barco tenía capacidad para solo 25 pasajeros y el exceso de carga se baraja como una de las causas del accidente.

Por su parte, el primer ministro indio, Manmohan Singh, expresó su consternación y condolencias en un comunicado, pero no confirmó el número de muertos.

Los accidentes de navegación son frecuentes en varios puntos de la India, también en sus ríos y lagunas, a menudo debido a la precaria condición de las embarcaciones y a que éstas sobrepasan el límite permitido de pasajeros.

En mayo del 2012, más de un centenar de personas murieron después de que un transbordador que navegaba por el río Brahmaputra en el estado nororiental de Assam se hundió tras partirse en dos a causa de un temporal.

Las islas de Andamán y Nicobar son parte del territorio indio, a pesar de estar a no menos de mil kilómetros del continente y estar más cerca de Birmania.

T y F/Telesur