En varias localidades se has registrado interrupciones en el servicio|Al menos 30 mil argentinos afectados por cortes de luz en la capital

Al menos 30 mil personas están sin servicio de luz eléctrico en Buenos Aires, capital de Argentina, y sus alrededores debido a la alta demanda ocasionada por las elevadas temperaturas, informaron fuentes oficiales.

De este total de afectados por cortes de energía 18 mil 251 usuarios pertenecen a Edenor, mientras que 11 mil 293 son clientes de Edesur, según datos actualizados la mañana de este martes.

La distribuidora Edesur informó que hay cortes preventivos en los barrios porteños de Mataderos, Caballito y Flores, mientras que las interrupciones en el servicio se han dado en Caballito, Flores, San Nicolás y Balvanera, en Capital, y en la localidad bonaerense de Temperley, a la vez que no hay cortes por mantenimiento ni obras.

Por su parte, la empresa Edenor indicó que no está realizando cortes preventivos, mientras que las interrupciones a sus inscritos se registran en Colegiales, Belgrano y Saavedra, de la Ciudad de Buenos Aires, y en las localidades bonaerenses de Tapiales, Ciudadela, Los Polvorines, Isidro Casanova y Martínez.

La zona está en alerta naranja desde el lunes, cuando unos 51 mil usuarios se quedaron sin servicio eléctrico.

Este es el quinto año que se registran cortes de luz debido al aumento del consumo eléctrico por las altas temperaturas.

TyF/Telesur