Industria nacional puede abastecer más del 80% de la demanda|Al menos 34 empresas farmacéuticas nacionales han incrementado niveles de producción

La dotación de insumos y materia prima, la reapertura de créditos comerciales y el cumplimiento de compromisos con proveedores internacionales, ha dado como resultado el incremento de producción en la industria farmacéutica nacional.

Miguel Pérez Abad, vicepresidente para el Área Económica, informó que al menos 34 empresas farmacéuticas nacionales han incrementado la producción durante el último mes, tanto el sector público como el privado se han beneficiado con los acuerdos entre el ejecutivo y los productores nacionales.

El vicepresidente para el Área Económica, inspeccionó este jueves las instalaciones de Laboratorios Leti y Genéricos de Venezuela quienes han incrementado la producción de 35 % a 70 %, “hemos logrado reactivar la producción vamos a llevarla al 100%”.

Durante un pase informativo transmitido por Venezolana de Televisión, detalló que en Laboratorios Leti y Genéricos de Venezuela revisaron los procesos industriales de la planta, dotación de insumos, materia prima, protocolos sanitarios y normas de calidad. “Hemos chequeados el cumplimiento de los acuerdos de producción de las mesas de diálogos dentro de la Agenda Económica Bolivariana”.

Sostuvo que con el ajuste de precios basado en la estructura de costo de producción, permite que los productos sean sostenibles y que aparezcan en el mercado, además de sumarse al proceso de sustitución de importaciones que adelanta el Gobierno Bolivariano.

Pérez Abad manifestó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros colocó una inversión de 150 millones de dólares, para reactivar el sector.

Destacó que el Gobierno nacional está articulando establecer un sistema de distribución junto a las droguerías y Farmapatria evitar las desviaciones producidas en los canales de distribución y así garantizar el abastecimiento efectivo de los productos farmacéuticos hecho en Venezuela.

Finalmente recordó que la industria farmacéutica nacional cuenta con la capacidad de abastecer más del 86 por ciento de las necesidades del país.

T/Sara Lorca
F/@VPEconomiaVzla

Desde e punto de vista ,de dar tranquilidad y seguridad a la población y vencer la campaña del terror de la oposición,sería adecuado «informar» por ejm cuáles medicinas se incrementa su producción.En definitiva los porcentajes de producción no dicen nada ,ya que todos desconocen los niveles optimos para cubrir las necesidades medicinales de la población.

  • Ver para creer. Hay que hacer seguimiento. La cuestión de la salud para quienes toman medicamentos y no los consiguen, no puede esperar. Veremos resultados de lo anunciado y para ser generosa, los observaré de aquí a diciembre. Felicidad

  • Ver para creer. Esperemos los resultados de estos anuncios antes de que termine el año; estoy siendo generosa, les estoy dando seis meses. Por la tranquilidad del pueblo y la conservación de la salud para quienes tienen que tomar medicamentos. Eso es vital. El segundo motor. SEGUIMIENTO. SEGUIMIENTO Y más SEGUIMIENTO. No hay que dormirse en los laureles, la situación no lo permite.

  • Porqué sería q las pastillitas «azules «, esas para levantar la sexualidad siempre han estado presente en todas las farmacias, em diferentes presentaciones, marcas y colores?

  • M E N T I R A !

    Si todo fuera como lo que publica este diario estaríamos en el paraíso, están totalmente deafasados y fuera de la realidad