Al menos 357 muertos en Pakistán por fuertes lluvias

Este jueves las autoridades de Pakistán informaron que al menos 357 personas han muerto y 408 resultaron heridas como consecuencia de las intensas lluvias provocadas por el monzón y las inundaciones desde mediados del mes de junio, reseñan agencias.

El primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, se pronunció para expresar que el cambio climático es una «realidad innegable» y tiene serias consecuencias para países en desarrollo como Pakistán. «El cambio climático es una realidad innegable de nuestro tiempo y tiene graves consecuencias para los países en desarrollo como Pakistán. Nuestras inundaciones y lluvias torrenciales en curso deben verse desde ese ángulo. El gobierno está alineando sus objetivos de desarrollo con los requisitos del cambio climático», publicó en su cuenta Twitter.

La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres paquistaní (NDMA) precisó que en las últimas 24 horas han muerto tres personas.

Asimismo, señala que la región más afectada, con 190 fallecidos es la provincia suroccidental de Baluchistán, seguida por la sureña Sindh con 90 muertes, señala EFE.

Los socorristas, apoyados por el Ejército, han utilizado barcos y helicópteros para evacuar a cientos de personas, refiere AP.

DAÑOS

Las fuertes lluvias del monzón han provocado importantes daños materiales, según los registros más de 6.000 viviendas destruidas, casi 20.000 hogares dañados y medio centenar de puentes colapsados.

También se reporta la pérdida de cientos de cabezas de ganado.

Tanto la La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres paquistaní como el Departamento de Meteorología de Pakistán alertaron de que las fuertes lluvias continuarán en los próximos días.

Durante la época del monzón en el sur de Asia -de julio a septiembre-, los corrimientos de tierra y las inundaciones son habituales y, además de víctimas, se producen importantes daños materiales.

Fuente/Últimas Noticias
Foto/EFE