Varias decenas más han resultado desaparecidas|Al menos 38 muertos por lluvias torrenciales en Paquistán

Al menos 38 personas han fallecido y varias decenas más han resultado lesionadas o desaparecidas en diferentes ciudades de Paquistán, como consecuencia de las fuertes precipitaciones, que se prevé que continúen.

Las regiones más afectadas son las provincias de Jyber Pajtunjwa (noroeste), Sindh (sur) y Baluchistán (sur), informa la Autoridad de Gestión de Desastres del país asiático, agregando que varias aldeas en estas zonas han quedado anegadas por las aguas en las últimas horas. En la ciudad de Karachi, en el sur del país, las lluvias torrenciales han causado cortes eléctricos y graves daños a las viviendas.

El agua ha provocado cortes en el suministro eléctrico y ha afectado el tráfico terrestre, ferroviario y aéreo a raíz del desbordamiento de varios canales.

El primer ministro de Paquistán, Nawaz Sharif, quien se encuentra actualmente en Arabia Saudí en una visita oficial, ha manifestado su profunda preocupación por la desastrosa situación que atraviesa su país, y ha exigido a las autoridades que atiendan cuanto antes a los afectados por las inundaciones.

Los funcionarios paquistaníes, por su parte, han elevado la alerta a los niveles máximos y, a partir de la noche del sábado, han comenzado las labores de rescate y evacuación de los residentes de las zonas más afectadas.

Paquistán vivió en 2010 las peores inundaciones de su historia tras un monzón extraordinariamente lluvioso que dejó cerca de 2000 muertos, buena parte de ellos en el norte del país

T/HispanTV / La Radio del Sur