Al menos 4 muertos por el derrumbe parcial de un edificio residencial en Rusia

El derrumbe parcial de un edificio residencial de 10 pisos en la ciudad rusa de Magnitogorsk (provincia de Cheliábinsk) ha costado la vida al menos a cuatro personas. Según el departamento regional del Servicio Federal de Seguridad del país, el accidente se produjo como resultado de una explosión de gas.

Lo que se sabe hasta ahora es que el número de fallecidos ha ascendido a cuatro y que igual número de personas están hospitalizadas, mientras que entre 36 a 40 ciudadanos siguen desaparecidos.

El derrumbe que se produjo en la provincia de Cheliábinsk -localidad donde se declaró el estado de emergencia-  se registró cerca de las 06:00 de la mañana de este lunes (a las 01:00 GMT). Un total de 48 apartamentos en los que vivían 120 vecinos resultaron dañados por la explosión.

La noche del lunes, el ministro de Emergencias ruso, Yevgueni Zínichev, informó al presidente Vladímir Putin de que bajo los escombros del edificio derrumbado podría haber hasta cuatro decenas de personas. «Hasta ahora, cuatro personas han sido encontradas muertas, 5 han sido rescatadas, y supuestamente entre 36 y 40 personas están bajo los escombros», precisó el ministro.

PUTIN ACUDIÓ AL LUGAR DEL DERRUMBE

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, acudió este 31 de diciembre a la ciudad rusa de Magnitogorsk donde esta mañana se derrumbó parcialmente un edificio residencial a causa de una explosión de gas.

Tras desembarcar del avión, el líder ruso inmediatamente se dirigió al lugar de la tragedia. Una vez allí, se reunió con los funcionarios encargados de las labores de búsqueda y rescate en el centro de operaciones del Ministerio de Emergencias ruso.

Putin exigió del ministro de Emergencias un informe sobre qué labores se han realizado en el lugar del derrumbe. «Hasta ahora, cuatro personas han sido encontradas muertas, 5 han sido rescatadas, y supuestamente entre 36 y 40 personas están bajo los escombros», precisó el ministro.

Según precisó el Ministerio de Emergencias, los efectivos han logrado recuperar los cuerpos de 2 personas de las 4 fallecidas por el momento.

Fuente/RT
Texto/CO
Fotos/74.mchs.gov.ru y Sputnik