El Estado Islámico se atribuye el ataque|Al menos 45 muertos y más de 100 heridos tras una explosión en un santuario en Pakistán

Al menos 45 personas han muerto y al menos 100 han resultado heridas en una explosión en el santuario de Shah Noorani, en la provincia pakistaní de Baluchistán, según el canal televisivo Samaa.

Según un testigo, la explosión tuvo lugar durante el dhamal (baile sufí) dentro del santuario, que es frecuentado por un gran número de devotos, señalando que al menos 500 personas estaban presentes en el edificio cuando ocurrió la explosión. El Estado Islámico ha reivindicado el ataque.

Se teme que la cifra de muertos aumente, ya que muchos de los heridos se encuentran en estado crítico. Entre las víctimas hay mujeres y niños.

Esta es la segunda explosión mortal en Balochistan ocurrida en menos de tres semanas. El 24 de octubre, al menos 60 reclutas de la Policía murieron y más de 100 resultaron heridos tras estallar una bomba, acción que posteriormente también fue reivindicada por el Estado Islámico.

Fuente/RT
Foto/Archivo