Diputados demandaron medidas concretas para evitar nuevos incidentes|Al menos 5 heridos ocasionan tres explosiones en Chechenia

Al menos cinco heridos, tres de ellos de la policía especial, es el saldo de tres explosiones ocurridas este martes en Grozni, la capital de Chechenia, informó un portavoz del Comité de Investigación (SKRF).

Los tres miembros de la policía especial tuvieron lesiones al detonar una bomba, accionada a distancia, frente a una cafetería situada en el primer piso de un edificio de cuatro plantas en la calle Derbentskaya, de la zona Oktiaberskaya, en Grozni, informó la agencia Prensa Latina.

De acuerdo con el vocero del SKRF, el artefacto dinamitero fue colocado entre unos sacos cerca del referido establecimiento, a donde acudieron los policías después de recibir una llamada que ubicaba allí a un miembro de un grupo armado subversivo.

Las otras dos explosiones fueron registradas con anterioridad en la región Leninski de la capital chechena, con saldo de dos personas heridas.

El incidente coincide con el arresto de otros tres sospechosos en relación con el atentado del pasado 24 de octubre en el aeropuerto moscovita de Domodedovo, con saldo de 36 muertos y cerca de 200 heridos, de los cuales más de 80 aún están hospitalizados.

La Duma (Cámara baja rusa) realizó una sesión a puerta cerrada, a la cual asistieron el jefe del Servicio Federal de Seguridad, representantes del Ministerio del Interior y el jefe del SKRF.

Varios diputados demandaron medidas concretas para evitar la repetición de ataques dinamiteros en el país.

Fuente/AVN, Agencias
Etiquetas