Informó la encuestadora GIS XXI|53,5% del electorado venezolano rechaza a la oposición

Mesa de la Unidad Democrática no cuenta apoyo del pueblo

Según un estudio realizado por el Grupo de Investigación Social (GIS) XXI, 50%  de la población venezolana desestima a la oposición política en el país.

De acuerdo con la encuestadora , 53,5 % de la población venezolana rechaza la actuación del sector opositor.  Este factor, constituye una gran barrera a las aspiraciones de esta vertiente de derecha en  las próximas elecciones parlamentarias que se efectuarán este 26 de septiembre.

Los sondeos de este último estudio demuestran que sólo  29,4 por ciento de las  venezolanas y los venezolanos, considera que la oposición representa la esperanza de que todo podría estar mejor en el país; mientras que 58,2 por ciento manifiesta su desacuerdo con ese planteamiento.

En el reporte, GIS XXI sostiene también que 47,5 % de las encuestadas y los encuestados manifiestan que este sector no ha trabajado en un  proyecto de país,  lo que determina su dificultad para establecer vínculos de aceptación con el electorado. Igualmente, esta investigación detalló que cuando la receptividad positiva del Gobierno nacional decae,  la oposición es incapaz de capitalizar esa variación temporal.

«Si se repite cualquier resultado electoral de los alcanzados entre diciembre de 1998 y febrero de 2009, el PSUV alcanzará la mayoría de la Asamblea Nacional (Parlamento) en los próximos comicios del 26 de septiembre», agrega el estudio.

En ese sentido, el barómetro realizado por la encuestadora precisó que 13,8 por ciento de las encuestadas y los encuestados considera que los opositores si han tenido un buen desempeño.

GIS XXI arrojó el siguiente resultado: 76 por ciento de las venezolanas  y los venezolanos que fueron encuestados aseguró que los dirigentes opositores del país suramericano son movidos por intereses económicos personales.

Como conclusión, los investigadores del mencionado grupo revelaron  que «con esta evaluación negativa que hacen los venezolanos de la oposición», será difícil que en las próximas elecciones parlamentarias de septiembre de este año, ese sector pueda revertir la ventaja histórica que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha establecido durante los comicios anteriores.

«Los  votantes opositores nuevamente se encontrarán con el engaño de una dirigencia sin rumbo y sin destino que les ha prometido un imposible», apuntaron lo índices de este estudio.

T/Luis Lovera Calanche
Fuente/ TeleSur