Al menos 62 mil mujeres han sido atendidas por programa Soy Mujer

Al menos 62 mil mujeres han sido atendidas por el programa Soy Mujer, plan nacional que a través de financiamiento impulsa actividades productivas de mujeres en el país.

Zulay Aguirre, coordinadora nacional del programa, sostuvo que las emprendedoras son asistidas mediante diversos mecanismos de captación.

Desde la Expo Mujer Productiva, evento realizado en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño, Caracas, durante este fin de semana, para dar a conocer el universo de potencialidades e iniciativas de mujeres y grupos de mujeres en el ámbito productivo y económico, Aguirre resaltó como las féminas han sobrepasado los embates de la crisis económica.

“Se metieron con nuestros hogares, nos esconden los pañales, los fabricamos; nos esconden las toallas sanitarias, igualmente las fabricamos”, expresó.

Aguirre manifestó que todas estas iniciativas nacieron de las mujeres quienes quisieron aportar a la activación de la producción nacional.

Recordó que el programa Soy Mujer brinda un acompañamiento a las mujeres interesadas, donde a su vez son capacitadas para que puedan llevar adelante su iniciativa socio productiva.

La Coordinadora Nacional del Programa Soy Mujer apuntó que todas las féminas interesadas, pueden dirigirse a las sedes estatales de Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género a solicitar la información que requieran.

T/CO con información YvkeMundial
F/@ZulayAguirre