El número de víctimas fatales incluye cinco atacantes suicidas|Al menos 67 muertos en ataque con coche bomba en Mali

La explosión de un coche cargado de explosivos en un cuartel militar en Gao (Norte de Mali) mató a 67 personas en el norte de Mali este miércoles, según información de fuentes médicas obtenidas por EFE. Se trata del peor atentado que sufre el país en los últimos años.

El número de muertos incluye cinco atacantes suicidas y decenas de personas resultaron heridas. Un vehículo cargado de explosivos estalló justo cuando las tropas se habían reunido, según dijo Abdedoula El Kader Touré del grupo de vigilantes Asociación de los Jóvenes Patriotas de Gao, en declaraciones recogidas por el medio Daily Sabah

Por otra parte, una fuerza militar en Gao contactado por EFE afirmó que fuentes militares no descartaron la posibilidad de ataques posteriores a medida que los asaltantes aprovechen el caos.

Sin embargo, ningún grupo ha reivindicado el ataque, que ha sido de los más sangrientos registrados en el inestable país donde la violencia es constante.

Gao, una de las zonas más inseguras en el país, no está bajo el control del gobierno central, permitiendo que varios grupos militantes terroristas que operan y cometen ataques frecuentes contra las fuerzas del Ejército y de las Naciones Unidas.

Texto/Telesur
Foto/Reuters