Encuesta Monitor País Hinterlaces|Al menos 67 % de los venezolanos consideran que oposición debe rechazar decreto Obama

Al menos 67 % de las venezolanas y venezolanos consideran que la oposición debería rechazar el decreto del Gobierno de los Estados Unidos en el que declara a Venezuela como “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad nacional del país norteamericano.

Este resultado fue arrojado por un sondeo realizado por la encuestadora Hinterlaces en entrevistas directas en todo el país, según dio a conocer el periodista José Vicente Rangel en la sección Confidenciales de su programa dominical “José Vicente Hoy”.

En dicha encuesta 71 % de los encuestados rechazaron dicho decreto, mientras que 68 % no está de acuerdo con que Estados Unidos opine acerca de los asuntos internos de Venezuela.

El pasado 9 de marzo de 2015, Barack Obama, presidente de Estados Unidos, firmó un decreto ejecutivo en el que señala a Venezuela como «una amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de su país. El 3 de marzo pasado, antes de cumplirse un año del decreto, Obama renovó la orden ejecutiva contra el pueblo venezolano.

T/CO
F/Archivo