Al menos 9 muertos tras naufragio en represa colombiana

Al menos nueve personas perdieron la vida y más de 25 están desaparecidas tras el hundimiento de una embarcación en la represa Guatapé, oriente del departamento de Antioquia (Colombia), confirmaron autoridades locales.

“Estamos en plena operación. Según la empresa iban 150 personas. La operación de rescate está la Gobernación, Dapard, Fuerza Aérea, Armada, Ejército, Policía. El bote El Almirante no se chocó contra otro solo se sumergió”, confirmó Ramírez.

El barco, de cuatro pisos y de nombre «El Almirante», se «partió en dos» en torno a las 14H00 (hora local) mientras navegaba cerca del malecón donde se encuentra la comisaría de Policía de la localidad, foco de turistas en días festivos, manifestaron varios testigos.

Un helicóptero UH-60 Ángel de la Fuerza Aérea Colombiana se moviliza hacia la represa para prestar apoyo en las labores de rescate.

“Aeronaves y tripulaciones están listas y preparadas para evacuar a las personas más graves y que requieran atención inmediata”, declararon a Blu Radio autoridades locales.

Hasta ahora se desconocen las causas del naufragio de la embarcación que salió la mañana de este domingo.

Texto/Telesur
Foto/@javierarboled