Al menos ocho equipos llegan con opciones de clasificar a los octavos de final de la Champions

La cuarta jornada de la Champions League que se celebra entre mañana martes y el miércoles, llega con ocho equipos que buscan el pase definitivo a los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Barcelona, Atlético Madrid, Borussia Dortmund, Inter Milán, Ajax, Bayern Múnich, Manchester City y Juventus son los conjuntos con más posibilidades en esta nueva jornada de la fase de grupos de sellar su pase a los octavos que se disputan esta semana.

En cuanto a los equipos españoles, el Barcelona visita al Inter, al que venció en el Camp Nou por 2-0 y el cuadro azulgrana será campeón del grupo si sale con un triunfo, pero el equipo italiano se juega también el pase a octavos siempre que gane y el choque entre el Tottenham y el PSV Eindhoven termine en empate.

El Barcelona viajó hoy a Milán con Leo Messi en la lista de convocados, pero sin el alta médica, lo que, según el diario deportivo Sport, podría jugar parte del partido.

El estadio del Wanda Metropolitano acoge el reencuentro entre el conjunto de Diego Pablo Simeone y el líder de la Bundesliga, el Borussia Dortmund dos semanas después de que el representante alemán endosara al español, la goleada más abultada desde que el preparador argentino dirige al Atlético Madrid (4-0).

Ambos equipos pueden asegurar el martes, con antelación, su estancia en las eliminatorias, pero es el conjunto de Dortmund, incluso, puede situarse en octavos como primero de grupo si gana al conjunto atlético, mientras los rojiblancos estarán en la siguiente ronda ganando pero con la diferencia de goles como el mejor porcentaje final para saber el primero de grupo.

De momento, el Borussia, el Barcelona y el Juventus son los tres únicos equipos que han ganado todos los encuentros disputados hasta el momento en esta Champions League, en una competición en la que el equipo italiano es uno de los más en forma y tiene todas las opciones para ser primer de grupo.

Otro de los equipos españoles que pretende reafirmar su mejoría en la competición europea es el Real Madrid, dado que el actual campeón de la competición visita la República Checa para enfrentarse al Viktoria Plzen, al que solo pudo superar por 2-1 en el Santiago Bernabéu y que puede quedarse fuera si pierde el conjunto blanco, y la Roma, que se enfrenta al CSKA en Moscú, gana, una circunstancia que no contemplan medios deportivos como As y Marca.

El Valencia es el equipo español peor situado, además no anda bien en la Liga, donde perdió en casa el sábado ante el Gerona, y necesita conseguir su primer triunfo en el torneo continental  para conservar sus posibilidades en las dos jornadas restantes, donde ahora recibe en su estadio del Mestalla al Young Boys, con el que no pudo derrotarle en Berna hace 15 días.

Por otra parte, el Ajax y el Bayern son otros de los equipos que puede cumplir su objetivo en esta cuarta jornada de esta semana para su clasificación de octavos, donde el conjunto holandés, una de las revelaciones del torneo, estará en octavos si gana en Lisboa al Benfica, lo que también puede propiciar el avance a las eliminatorias del Bayern, si gana en el Allianz muniqués al AEK Atenas, el único equipo junto al Lokomotiv que aún no ha puntuado.

Luego el Liverpool es el equipo que tiene más opciones de ser primero de su grupo (C), donde el subcampeón continental puede dar un paso al frente en sus aspiraciones si sale de Belgrado con los tres puntos en el choque ante el Estrella Roja, el colista del cuarteto, mientras que el  París Saint Germain y el Nápoles se jugarán la otra plaza directa para octavos.

El Manchester City la tiene fácil pasar a octavos de final si gana al Shakhtar en el Etihad al representante ucraniano, al que ya venció hace dos semanas, mientras el Oporto de Portugal cerca de la clasificación, lidera con siete puntos el grupo D y recibe al Lokomotiv, que ha perdido todos sus partidos.

T/ CO con información Xinhua
F/ Archivo