Este domingo, en costas de Grand Bassam|Al menos once muertos deja ataque yihadista a zona turística de Costa de Marfil

Al menos 11 personas han muerto en un ataque, este domingo, contra la turística zona costera de Grand Bassam, en el entorno del hotel Etoile du Sud, a unos 40 kilómetros de la ciudad marfileña de Abiyán. No obstante, según informa Connection Ivoirienne, el número de víctimas mortales podría alcanzar la treintena, entre ellos cuatro franceses y diez libaneses.

Según las primeras informaciones, al menos dos individuos armados con fusiles de asalto y granadas han atacado el bar del hotel, en primera línea de playa, y han abierto fuego contra los clientes, matando a varias personas.

Por el momento no hay confirmación oficial sobre la autoría del ataque, pero algunos testigos han asegurado que los asaltantes gritaban «Allahu akbar (Alá es grande)», por lo que podría tratarse de miembros de un grupo yihadista.

Según el citado medio, el tiroteo empezó en el hotel Koral Beach y continuó en los establecimientos de los alrededores. “Disparaban a todo el mundo al azar y avanzan de hotel en hotel», dijo un testigo a la página web.

F/Publico.es