Debido a fuertes precipitaciones registradas el pasado viernes|Al menos tres muertos y 134 afectados por lluvias en Guatemala

Las fuertes lluvias registradas desde la noche de este viernes en Guatemala han dejado como saldo tres personas fallecidas y 134 afectados en la ciudad capital y los estados Petén y Chimaltenango, informaron cuerpos de socorro.

Las precipitaciones reportadas el viernes ocasionaron inundaciones y deslizamientos en Guatemala, Petén y Chimaltenango, 20 evacuados, tres heridos y 26 viviendas con daños leves y severos, según un comunicado de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y reseñado por la agencia Prensa Latina.

María Escobar, de 51 años, perdió la vida tras el derrumbe de una vivienda en Villa Nueva, municipio colindante con esta capital, confirmó el vocero de los Bomberos Municipales Departamentales, Cecilio Chacaj.

Asimismo, los Bomberos Voluntarios encontraron en el kilómetro 16 de la ruta a Villa Canales, municipio de la ciudad de Guatemala, los cadáveres de un hombre de 67 años, y de una mujer aún sin identificar; quienes cayeron a un tragante.

De acuerdo a la nota de Prensa Latina, la Secretaría Ejecutiva de la Conred y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología mantienen el seguimiento de las condiciones meteorológicas en este país.

Fuente/AVN
Foto/Archivo