Tariq al-Fadhli militante yihadista|Al Qaeda llega a un acuerdo con EE.UU y Arabia Saudita para enviar 5.000 terroristas a Siria

Un líder de un grupo afiliado a Al Qaeda del sur de Yemen ha llegado a un acuerdo con Estados Unidos y Arabia Saudita para enviar a 5000 terroristas de Al Qaeda a Siria, según informes del Medio Oriente.

Según la agencia de noticias iraní AlAlam, Tariq al-Fadhli, un militante yihadista que fue entrenado y luchó junto a Osama Bin Laden, ha negociado con funcionarios de Estados Unidos y Arabia Saudita el envío de 5000 combatientes yihadistas a Siria a través de Turquía para ayudar a los mercenarios que intentan derrocar al presidente Bashar al Assad.

Al-Fadhli reveló en una entrevista con un periódico que él había acordado transferir a 5000 militantes de las ciudades sureñas yemeníes Zanzibar y Jaar a Siria con el fin de luchar en la guerra que libran los grupos armados, incluyendo grupos vinculados con Al Qaeda en contra del gobierno sirio.

El líder terrorista anunció un “acuerdo regional para la transferencia de combatientes a Turquía hacia el frente sirio, lo que explica el repentino retiro de los hombres armados de la región yemení de Abyan”.

Al-Fadhli es descrito por AlAlam como “uno de los ancianos de la tribu de Abyan y ex líder de Al Qaeda”. Yemen denunció a al-Fadhili como “uno de los terroristas más peligrosos del país”, según el diario estadounidense The New York Times.

Fuente/ AlAlam
Traducción/ Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco

Es la primera vez que leo una noticia en este diario, y sí que es artillería. xD
Pero teneis toda la razón. Están llenando el país de terroristas salafistas y los medios «mayoritarios» ,al menos en España los encubren.
Muchas gracias, buen trabajo.