Al ritmo de música tradicional transcurre clausura de la II Bienal de Sur en Caracas

Al ritmo de música tradicional criolla transcurre este domingo la clausura de la II Bienal de Sur. Pueblos en Resistencia, en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, en Caracas.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, divulgó a través del Twitter, @VillegasPoljak, información y videos de la actividad.

«Joropo mirandino en la clausura de la II Bienal del Sur con Víctor Morles y su grupo. Del oriente venezolano es este tambor cuadrado que toca Víctor Quintero en la clausura de la II Bienal del Sur», escribió Villegas en la red social y anexó videos de las presentaciones.

Asimismo, señaló que ya tomaron parte de la clausura Daisy Gutiérrez y su conjunto y el Grupo Herencia.

El encuentro de las artes visuales se instaló en dicho museo en diciembre pasado y congregó obras de más de 50 creadores internacionales y 30 nacionales.

Tuvo como país invitado de honor a Trinidad y Tobago y abarcó pinturas, esculturas, dibujos, artes gráficas, arte mural, fotografías, instalaciones, arte textil, video arte, documentales, performances y ensamblajes fueron dispuestos en cuatro capítulos: Diálogos de la Identidad, Diálogos del Cuerpo, Diálogos de la Tierra y Diálogos de la Alienación.

Asimsimo, se desarrollaron foros, conversatorios y jornadas de reflexión para abordar el arte desde lo combativo y desde la resistencia de los pueblos oprimidos.

Texto/AVN
Foto/Twitter @VillegasPoljak