Alain Baroja se vistió de héroe para el Caracas FC en Copa Libertadores

El portero venezolano evitó la caída hasta en ocho ocasiones para mantener el arco en cero del equipo avileño
______________________________________________________

El Caracas FC logró el resultado suficiente para avanzar de fase en la Copa Libertadores, la noche de este miércoles en el estadio Olímpico de la UCV, tras empatar a cero ante el Defín SC de Ecuador en el partido de vuelta de la segunda fase del torneo.

La clasificación se logra debido a que los avileños marcaron un gol en la visita al club ecuatoriano en el partido de ida, en aquel partido el resultado fue 1-1, y los rojos clasifican por la ventaja del gol de visitante, aquella noche marcó Bernardo Añor el empate que hoy le está dando la clasificación a los caraqueños.

El equipo visitante intentó por todos los medios batir la defensa venezolana, en acciones que se podrían calificar hasta milagrosas, los Rojos del Ávila evitaron el gol que los mantuvo de pie en la clasificación.

Apenas en los primeros minutos de partido, ambos equipos parten con ocasiones, uno para cada equipo, en un juego que arrancó con mucha intensidad, en el minuto 4 un disparo de Ricardo Martins se va por encima del arco visitante, dos minutos más un desborde de Carlos Espinoza, intentó centrar pero la pelota se estrelló en un defensor ecuatoriano.

A pesar del empate a cero, el partido fue movido y con mucho vértigo, en el minuto 12, Alain Baroja empezó su propio espectáculo, se estiró para evitar el tanto de Caicedo.

Los avileños tuvieron una de la más clara en el minuto 15, con un trallazo de Néstor Canelón que se fue rozando el palo, 10 minutos más tarde, el arquero avileño vuelve a aparecer con una volada para evitar el tanto de cabeza de Garcés. El primer tiempo culminó con un partido abierto y claras ocasiones para ambas oncenas.

Al inicio del segundo tiempo, el Caracas FC, lo volvió a intentar, Néstor Canelón no pudo definir mano a mano con Ortiz, mientras Jesús Arrieta intentó con un disparo que se fue desviado y Ricardo Martins conectó un balón que se estrella en un defensor en el borde del área, todo en los primeros 10 minutos.

Sin embargo, los visitantes se envalentonaron y crearon ocasiones que no pudieron concretar, entre atajadas de Baroja, un rechazo salvar de Muriel en la última raya y hasta un travesaño en el agregado, evitó que el Caracas cayera en su propia casa, para clasificar a la próxima fase.

El próximo rival del Caracas será el Melgar de Perú, en una llave que abrirá en territorio inca y cerrará en el Estadio Olímpico de la UCV, el ganador de esta llave entrará a la fase de grupos de la edición 2019 de la Copa Libertadores.

Resumen del Partido

T/ Jhon Rubio
F/ Prensa CFC