Declaró a teleSUR desde México|Alarcón: Debemos seguir exigiendo a Obama por liberación de antiterroristas cubanos cautivos

El presidente de la Asamblea Nacional de Cuba (AN), Ricardo Alarcón, instó a la comunidad internacional a seguir exigiendo al gobernante de Estados Unidos, Barack Obama, que abogue por la libertad de los cuatro antiterroristas cubanos que continúan presos en esa nación, tras la puesta en libertad supervisada este viernes de René González.

En una entrevista exclusiva para teleSUR, ofrecida desde México, Alarcón sostuvo que la Constitución estadounidense «le da al Presidente de la República poderes para decidir cualquier cosa sobre cualquier persona condenada en un proceso judicial».

En este sentido, indicó que el deber de la comunidad internacional es «seguir movilizándose y emitiendo mensajes al Presidente» norteamericano para que practique la política antiterrorista que ha profesado desde que asumió el poder en el 2009.

«Estados Unidos engendró el terrorismo contra Cuba y lo ha seguido haciendo ininterrumpidamente (…) Si Obama significa un cambio, que lo demuestre, que en lugar de seguir amparando a los terroristas, los detenga (…) Obama debe decidir si estará del lado de los terroristas o de las personas decentes», expresó.

También dijo que las autoridades estadounidenses «sienten el peso de la solidaridad internacional y de la denuncia» y por ende, recalcó que hay que continuar expresando el apoyo a los antiterroristas cubanos.

«Hay que continuar con esa ola, convertir en tsunami a esa ola de denuncias y solidaridad hasta que las autoridades de EE.UU. hagan lo que deben hacer (…) es muy sencillo, Obama firma un documento con su mano izquierda y se hace justicia», agregó.

Fuente/teleSUR
Foto/Archivo