Para recuperar la producción agropecuaria|Alba Alimentos de El Salvador entrega créditos a pequeños productores

La entrega de créditos a pequeños campesinos y cooperativas de El Salvador comenzó ayer por parte de la empresa mixta salvadoreño-venezolana Alba Alimentos, con el objetivo de recuperar la producción agropecuaria del país centroamericano.

La información fue suministrada por el titular de la compañía, José Luis Merino, quien explicó que con este programa se prevé hasta 2014 poner a producir 100 mil manzanas en 70 mil hectáreas, de las 450 mil actualmente ociosas en la nación, reseñó Prensa Latina.

Esta iniciativa forma parte de los programas sociales de la empresa Alba Petróleos, fundada en el país en 2006 por El Salvador y Venezuela, en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

La primera entrega de créditos a bajas tasas de interés se realizó en el centro oriental departamento de Usulután.

El alcalde del municipio de Jiquilisco, David Barahona, precisó que con las ayudas financieras buscan devolver a Usulután la capacidad de haber sido la región de mayor producción de alimentos del país.

Desde Alba Alimentos explicaron que los créditos se inscribe en el programa Fortalecimiento Financiero al Proceso Productivo, que tiene como meta proveer recursos financieros a bajo costo para pequeños y medianos productores agropecuarios, a los que se les asegurará la venta de sus productos sin intermediarios.

La creación de esta empresa se hizo pública el pasado 16 de febrero, cuando se informó que hasta el 2014 serán invertidos 90 millones de dólares para el impulso de la producción de alimentos en El Salvador.

Fuente/AVN