Este sábado|Alba aprueba declaración a favor de Argentina en caso Malvinas (+Documento)

Este sábado la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) aprobó la declaración a favor de Argentina en el caso de las Islas Malvinas.

La resolución fue leída durante la XI cumbre del bloque integracionista por el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, quien agregó que se estudiarán las sanciones que podría aplicar América Latina a Reino Unido por el caso de Las Malvinas.

También será estudiada la propuesta hecha por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, sobre no asistir a la Cumbre de las Américas si Cuba no es invitada.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, propuso este sábado imponer sanciones a Gran Bretaña por parte de los países de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba) ante el reiterado rechazo del país europeo a abrir el diálogo bilateral para resolver el diferendo por las Islas Malvinas.

A continuación el Texto de la Declaración Especial de la Cumbre ALBA-TCP

DECLARACION ESPECIAL DE LA XI CUMBRE DEL ALBA-TCP SOBRE LA SITUACIÓN COLONIAL EN LAS ISLAS MALVINAS

Las Jefas y los Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), reunidos en Caracas, Venezuela, los días 4 y 5 de febrero de 2012 reiteran su más firme respaldo a la legítima reclamación de la República Argentina al derecho a su soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Hacen votos para que la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte reanuden las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a dicha disputa, de conformidad con los pronunciamientos pertinentes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Instan a las partes a cumplir con lo establecido en la Resolución 31/49 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, abteniéndose de adoptar decisiones que entrañen la introducción de modificaciones unilaterales en la situación mientras las Islas estén atravesando por el proceso recomendado por la Asamblea General.

Destacan la permanente actitud constructiva y disposición del Gobierno argentino para alcanzar, por la vía de las negociaciones, una solución pacífica y definitiva a esta anacrónica situación colonial en suelo americano.

Apoyan la decisión de los países de la región, de impedir en sus puertos el ingreso de naves con la bandera colonial impuesta sobre Malvinas.

Texto/CO
Fuente/AVN

Q’ esta pasando con ARGENTINA porq’ esta nation no desea formar parte de los paises del ALBA y mantiene su dinero en USA ayudando de esta forma a proteger los paises del norte donde realmente tienen sus intereses y al igual q’ BRAZIL pertenecen a los grupos neoliberales facistas ARGENTINA de una u otra forma ayuda a la invation de otras nationes incluyendo a ISRAEL nation GENOCIDA q’ continua masacrando a los PALESTINOS bajo las miradas protectoras de ONU OTAN USA cercados como animales con 1/3 de su poblation en carceles judias hasta cuando lo haran y pregunto si dariamos nuestras vidas para ayudar a una nation arrogante q’ se acuerda del continente donde vive solo cuando necesitan ayudas ARGENTINA deberia ser mas realista e incorporarse a LOS DIFEREENTES frentes de batallas y no esperar nosotros solos hagamos el o los trabajos necesarios para mejorar nuestras conditions de habitas incluyendo su propia nation (AYUDATE ) q’ yo te ayudare solo unidos venceremos asi de facil.