En 2008 inicó transmisiones|Alba Ciudad 96.3 FM cumple nueve años al servicio de la cultura nacional

Tal día como hoy en 2008, hace nueve años, Alba Ciudad 96.3 FM inició sus transmisiones como emisora dedicada a enaltecer la cultura nacional rescatada por la Revolución Bolivariana y a informar a la población venezolana sobre el acontecer nacional e internacional.

A propósito de este aniversario, el periodista venezolano Iván Padilla Bravo, integrante del equipo fundador de la planta, resaltó que líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fue quien se encargó de impulsar la transformación de la radio para convertirla en un espacio de inclusión.

Recordó que las transmisiones se iniciaron una vez que el entonces ministro para Vivienda y Hábitat, Francisco Farruco Sesto, promoviera la recuperación de la frecuencia que pertenecía al circuito privado FM Center.

«Nosotros nos dimos cuenta que dentro de la institución Casa del Artista había una concesión de una señal de radio que estaba adscrita a esta institución, pero que no había en el espectro radioeléctrico venezolano ninguna emisora con ese dial sino uno privado usando esa señal», comentó.

Resaltó que desde entonces la construcción del socialismo y la nueva visión de la cultura son temas fundamentales para la emisora, refiere una nota de prensa del Ministerio para la Cultura.

«Entonces, Alba Ciudad tiene un origen de confrontación y enfrentamiento con el gran capital, porque ellos estaban usurpando nuestra señal de trasmisión y comenzamos nosotros a hacer nuestras trasmisiones desde el campo de la revolución», expresó.

Padilla conduce el programa Todos Adentro en radio, que se transmite de seis de la tarde a siete de la noche, cuyo espacio está dedicado a la difusión cultural.

Entre los reconocimientos que ha recibido esta emisora destaca en 2012 la mención de honor de los Premios Aníbal Nazoa, que otorga la Fundación Movimiento al Periodismo Necesario.

Ese mismo año la emisora obtuvo el Premio Municipal Livia Gouverneur, que destaca el activismo y liderazgo en el ámbito político y comunitario. En junio de 2016 esta emisora también obtuvo el Premio Fabricio Ojeda, que otorga el Concejo Municipal de Caracas.

T/AVN
F/Archivo