Informó Nicolás Maduro|ALBA conformará comisión especial para acompañar a Venezuela en emergencia económica

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA- TCP) se conformará una comisión especial para acompañar a Venezuela en la coyuntura económica que actualmente atraviesa el país.

“Se ha decidido desde la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América. Se está conformando una comisión económica, financiera y comercial especial para acompañar a Venezuela en la emergencia económica y darnos todo el apoyo”, dijo el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Hotel Alba Caracas.

El primer Mandatario Nacional añadió que el equipo económico del presidente de Bolivia, Evo Morales, se encuentra de visita en el país en marco de esta decisión de la ALBA.

“Vienen a acompañarnos como hermanos, para seguir construyendo entre todos las respuestas al nuevo modelo económico-integrador que tenemos que ir echando adelante para romper las viejas amarras coloniales del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial”, manifestó Maduro.

Durante la instalación del Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas, el jefe de Estado indicó que hay muchas cosas que rectificar a nivel económico y la primera de ellas es romper la dependencia petrolera.

“Poniendo en primer lugar el Plan de Emergencia Económica que busca la protección social del pueblo y la constitucionalidad, afrontándola con un mapa de definición estratégica de los sectores donde el país debe comenzar a impulsar su crecimiento real para superar el modelo agotado del rentismo petrolero”, apuntó.

Al respecto, enfatizó que el Gobierno Bolivariano debe aprovechar el golpe financiero que ha provocado la caída de los precios del petróleo como una oportunidad de la vida para convertirnos en seres humanos participes y romper los esquemas del capitalismo.

Este Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas forma parte del despliegue de los 13 motores de la Agenda Económica Bolivariana que se han implementado desde hace 10 días a través del Consejo Nacional de Economía Productiva.

Para finalizar, destacó que “Venezuela tiene que ser una potencia productora de alimentos, tenemos que ir implementando la mano de obra y la conciencia productiva en el campo venezolano”.

T/Johelcy Puentes
F/@PresidencialVen